Dimensión Cognitiva.






Miércoles, 18 de noviembre de 2020.

 

ACTIVITY N.11 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 18 de noviembre de 2020.

-Tema: Evaluación final Dimensión Cognitiva.










Viernes, 13 de noviembre de 2020.

 

ACTIVITY N.10 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 13 de noviembre de 2020.

-Tema: Operación matemática: la resta

-Descripción de la actividad: Conocimiento de la operación matemática: la resta.

-Compromisos: Desarrolla la guía compartida por Whatsaap y en el blog.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Practica la resta.


 

3.      Observa los siguientes videos, recuerda y fortalece el conocimiento de la  resta.

 












Lunes, 9 de noviembre de 2020.

 

ACTIVITY N.9 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 9 de noviembre de 2020.

-Tema: Operación matemática: La suma horizontal y vertical

-Descripción de la actividad: Conocimiento de la operación matemática: la suma.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos, diligencia la página 107 y 108 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen:


Sumas horizontales:

 



Sumas verticales:



 

2.      Observa los siguientes videos, recuerda y fortalece el conocimiento de la suma.

 

















Viernes, 6 de noviembre de 2020.

 

ACTIVITY N.8 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 6 de noviembre de 2020.

-Tema: Operación matemática: La suma.

-Descripción de la actividad: Conocimiento de la operación matemática: la suma.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos, diligencia las páginas 103, 104, 105 y 106 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Éste es el signo más.



Practiquemos algunas sumas.



 

2.      Video explicativo:


  

3.      Observa los siguientes videos y fortalece el conocimiento de la suma.

 









ACTIVITY N.7 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 30 de octubre de 2020.

-Tema: Repaso de los números del 20 al 29.

-Descripción de la actividad: Repaso de los números del 20 al 29.

-Compromisos: 

1. Con  ayuda de los papitos, diligencia la página 95 y 96 del libro Dimensión B2.

2. Con círculos de 8cm elabora la oruga llamada el "29 pies". (8 de un color y 8 de otro color,)

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Refuerza el conocimiento de la familia del 20.




Ubica en orden los números del 1 al 29, pronuncialos cada vez que los vayas encontrando. Ten en cuenta que faltan algunos.😉😉


 

2.      Video explicativo: 

 

 




3.      Observa los siguientes videos, recuerda y fortalece el conocimiento de los números vistos.

 










Lunes, 26 de octubre de 2020.

 

ACTIVITY N.6 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 26 de octubre de 2020.

-Tema: Número 29.

-Descripción de la actividad: Descubre el número 29.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos, diligencia la página 101 (Enumerar los 29 soles) y 102 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Se llenó la casita del 20.


Realiza el conteo de las manzanas.



2.      Video explicativo:



3.      Juego en línea: Practica el conocimiento de los números.

 

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/bingo-numeros-hasta-50

 

 

4.      Observa los siguientes videos, recuerda y fortalece el conocimiento de los números vistos.

 







Viernes, 23 de octubre de 2020.

 

ACTIVITY N.5 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 23 de octubre de 2020.

-Tema: Números 27 y 28

-Descripción de la actividad: Descubre los números 27 y 28.

-Compromisos: 

1, Con  ayuda de los papitos, diligencia la página 100 del libro Dimensión B2.

2. Dibuja o imprime 3 casitas en el cuaderno integradoy diligencia la casa del Número 0, del número 10 y del número 20.

 

Familia del Númnero 0.  Trabajo realizado por la estudiante María Camila Blanco del grado Jardín A.


Familia del Número 10.  Trabajo realizado por la estudiante María Camila Blanco del grado Jardín A.

Familia del Número 20. Trabajo realizado por la estudiante María Camila Blanco del grado Jardín A.


Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Hoy agregamos 2 nuevos números a la familia del 20. Está a punto de llenarse. ¡Que emoción!

 




2.      Video explicativo: 


3.      Juego en línea: Practica el conocimiento de los números.

 https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/conecta-los-puntos-21-40


 

4.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de la familia del 20.









Lunes, 19 de octubre de 2020.

 

ACTIVITY N.4 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 19 de octubre de 2020.

-Tema: Números 25 y 26

-Descripción de la actividad: Descubre los números 25 y 26.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos, diligencia la página 99 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: La casa de la familia 20, tiene nuevpos integrantes, ¿Sabes cuales son? realiza su conteo.

 


 

2.      Video explicativo:

 

3.      Juego en línea: Practica el conocimiento de los números.

 

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/conecta-los-puntos-21-40

 

4.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de la familia del 20.





5.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.

 







Viernes, 16 de octubre de 2020.

 

ACTIVITY N.3 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 16 de octubre de 2020.

-Tema: Números 21, 22, 23 y 24.

-Descripción de la actividad: Descubre los números 21, 22, 23 y 24.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos, diligencia la página 97 y 98 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Ya hemos conocido muchos números.

Recordemos los primeros, aquí organizados en la casa del número cero.


 

También conocimos a la familia 10.  Mira su casa.



Hoy vamos a hablar de la familia del número 20. Iniciaremos con los hijos: 21, 22, 23 y 24.

2.      Video explicativo: (enviado por whatsaap)


3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de la familia del número 20.


 

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 








Viernes, 2 de octubre de 2020. Dificultad

 

ACTIVITY N.2 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 2 de octubre de 2020.

-Tema: Secuencia y clasificación.

-Descripción de la actividad: Ordena y clasifica elementos, teniendo en cuenta la muestra dada.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos, diligencia la página 92, 93 y 94 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.   Observa la siguiente imagen: Observa las secuencias y descubre en cada fila la imagen que sigue, en la parte inferior.

 

2.      Video explicativo: 

 


3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de las secuencias.

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 







Lunes, 28 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.1 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 28 de septiembre de 2020.

-Tema: Noción De cantidad: lleno-vacío.

-Descripción de la actividad: Identifica las nociones de cantidad “lleno y vacío” de forma práctica.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos, diligencia la página 91 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Ambos monitos tienen una canasta, ¿Qué tienen de diferente?

2.      Video explicativo: 

 


3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de las nociones de cantidad lleno y vacío.

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 






Viernes, 25 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.12 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 25 de septiembre de 2020.

-Tema: Color gris.

-Descripción de la actividad: Conoce la forma como se crea el color gris, mediante la combinación de colores.

-Compromisos: Con ayuda de los papitos elabora de forma creativa un elefante color gris, recuerda combinar colores para formar el color.

 

Resultado:


Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:


1.      Observa la siguiente imagen


 

2.      Video explicativo: 

      Observa el siguiente video para que refuerces el conocimiento del color gris:

 



4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 







Lunes, 14 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.12 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 14 de septiembre de 2020.

-Tema: Color café.

-Descripción de la actividad: Reconoce la forma como se crea el color café.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos y ayudándose de un cilindro de papel higiénico, elabora de forma creativa un oso color café. 


Posibles moldes:

 El resultado:

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen:


 

2.      Video explicativo: (enviado por whatsaap)

 


3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento del color café.


 

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.

 








Viernes, 11 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.11 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 11 de septiembre de 2020.

-Tema: Color rosado.

-Descripción de la actividad: Conoce la forma como se crea el color rosado, mediante la combinación de colores.

-Compromisos: Con ayuda de los papitos elabora de forma creativa un cerdito color rosado, recuerda combinar colores para formar el color.


 

Molde para la actividad del viernes, 11 de septiembre:




Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Descubre algunos objetos de color rosado.

 


2.      Video explicativo: 

 

3.      Observa el siguiente video para que refuerces el conocimiento de los coloresde refuerzo:


4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 






Lunes, 7 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.10 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 7 de septiembre de 2020.

-Tema: Número 20.

-Descripción de la actividad: Conoce el número 20, realiza su trazo y el conteo de 20 objetos.

-Compromisos: Con  ayuda de los papitos, en el cuaderno integrado, utilizando bolitas de papel seda o crepe forma un gran  número 20.





 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Monito tiene hambre ¿puedes ayudarle a llegar a la comida?

 


2.      Video explicativo: 

 




3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento del número 20.




4.      Hoy tuvimos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.





Viernes, 4 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.9 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 4 de septiembre de 2020.

-Tema: Repaso de los números del 1 al 19.

-Descripción de la actividad: Fortalece el conocimiento de los números del 1 al 19.

-Compromisos: Desarrollo las páginas 86 y 87 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: ¡A contar helados!...La cantidad de helados corresponde a la cantidad de números que hemos aprendido hasta el momento. ¡Felicitaciones!



2.      Video explicativo: 

 



3.      Juego en línea: Practica el conocimiento de los números del 1 al 19.

 

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-numeros-1-20

 

Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00 p.m. Jornada tarde.




Lunes, 31 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.8 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 31 de agosto de 2020.

-Tema: Número 19.

-Descripción de la actividad: Conoce el número 19, realiza su trazo y el conteo de 19 objetos.

-Compromisos: Desarrollo las páginas 84 y 85 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Cuenta y descubre la cantidad de cometas.




 

2.      Video explicativo:

3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento del número 19.






Viernes, 28 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.7 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 28 de agosto de 2020.

-Tema: Número 18.

-Descripción de la actividad: Conoce el número 18, realiza su trazo y el conteo de 18 objetos.

-Compromisos: Desarrollo las páginas 82 y 83 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Cuenta y descubre la cantidad de monos.

 






2.      Video explicativo:

 

3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento del número 18.


 

4.      Hoy tuvimos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 



Lunes, 24 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.6 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 24 de agosto de 2020.

-Tema: Número 17.

-Descripción de la actividad: Conoce el número 17, realiza su trazo y el conteo de 17 objetos.

-Compromisos: Desarrollo del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Cuenta y descubre la cantidad de escarabajos.


 

2.      Video explicativo: (enviado por whatsaap)

 

3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento del número 17.


4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.

 





Viernes, 21 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.5 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 21 de agosto de 2020.

-Tema: Número 16.

-Descripción de la actividad: Conoce el número 16, realiza su trazo y el conteo de 16 objetos.

-Compromisos: Desarrollo las páginas 78 y 79 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Cuenta en orden y descubre cuantos dulces hay.


 

2.      Video explicativo: 


 

3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento del número 16.

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 



Viernes, 14 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.4 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 14 de agosto de 2020.

-Tema: Figura geométrica: El corazón.

-Descripción de la actividad: Reconoce la figura geométrica el corazón.

-Compromisos: Desarrolla la página 76 del  libro Dimensión B2. 

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: ¿Reconoces que forma tiene?



 

2.      Video explicativo: 



 

3.      Observa el siguiente video y recuerda las diferentes figuras geométricas que hemos visto:

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 


Lunes, 10 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.3 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 10 de agosto de 2020.

-Tema: Figura geométrica: El diamante.

-Descripción de la actividad: Reconoce la figura geométrica el diamante.

-Compromisos: Desarrollo la página 75 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: ¿Conoces éste escudo? ¿Reconoces que forma tiene?

 

2.      Video explicativo: 



 

3.      Observa el siguiente video y aprende como dibujar un diamante:



                   4.   Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 


Lunes, 3 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.2 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 3 de agosto de 2020.

-Tema: Noción de cantidad: Más-Menos-Igual.

-Descripción de la actividad: Apropia la noción de cantidad muchos-pocos.

-Compromisos: Con ayuda de los papitos plasmar en el cuaderno integrado 2 conjuntos:

 -uno con más y otro con menos elementos. 

-En una hoja aparte realizar otros dos conjuntos con igual cantidad de elementos.

Ejemplo:



 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: ¿En qué imagen hay más, menos o igual cantidad de elementos?

 






2.      Video explicativo: 



 

3.      Observa los siguientes videos y refuerza el conocimiento las nociones de cantidad “más-menos-igual”:

 

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.

 Recuerda tener listo:

-2 vasos transparentes.

-Agua.





Viernes 31 de julio

 

ACTIVITY N.1 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 31 de julio de 2020

-Tema: Noción de cantidad: Muchos-pocos.

-Descripción de la actividad: Apropia la noción de cantidad muchos-pocos.

-Compromisos: Desarrolla la página 74 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la siguiente imagen: Tenemos 2 rectangulos con 2 recipientes, ¿en cual de ellos hay muchos colores, y en cual pocos colores?

 

 

2.      Video explicativo: 


 

3.      Observa los siguientes videos y refuerza el conocimiento las nociones de cantidad “Muchos y pocos”:

 


 


4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.

 

Recuerda compartir el trabalenguas que aprendieron junto a sus papitos.







ACTIVITY N.18 SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 16 de julio de 2020

-Tema: Repaso de los números del 1 al 15.

-Descripción de la actividad: Fortalece el conocimiento de los números del 1 al 15,

-Compromisos: Desarrolla la página 72 del libro dimensión B2. Realizar un dictado en desorden de los números del 1 al 15 en el cuaderno integrado.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.Observa la siguiente imagen: Cuenta cuantas manzanas hay.

Sigue con tu dedo el camino correcto.

 

2.Juego en Línea: Practica el conteo de números. 

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/de-compras-ogro-1-20

3.Video explicativo: 


 

4.Observa los siguientes videos y refuerza el conocimiento de los números del 1 al 15:




 

5.Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.

 

Tener listos los siguientes materiales:

 

-Fichas de los números del 1 al 15.



ACTIVITY N.17 SEGUNDO BIMESTRE

 

-Fecha: Lunes, 13 de julio de 2020

-Tema: Color Morado.

-Descripción de la actividad: Descubre el color morado como un color secundario y lo relaciona con elementos de su entorno.

-Compromisos: En el cuaderno integrado recorta y pega elementos de color Morado.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.Observa la siguiente imagen: ¿De qué color es la uva?

 

2.Juego en Línea:   Abre el juego y colorea toda la pantalla de color morado, recordemos que también podemos hacerlo en paint.

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos

3.Video explicativo:



 

4.Observa los siguientes videos y refuerza el conocimiento del color morado:

 


 


 

5.Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.

 

Tener listos los siguientes materiales:

 

-Pintura amarilla

-Pintura roja.

-3 recipientes transparentes de plástico o vidrio (pueden ser vasos desechables)

-2 servilletas de cocina. (grandes)

-Agua.




ACTIVITY N.16 SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 10 de julio de 2020

-Tema: Color naranjado.

-Descripción de la actividad: Descubre el color naranjado como un color secundario y lo relaciona con elementos de su entorno.

-Compromisos: En el cuaderno integrado recorta y pega elementos de color naranjado.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.Observa la siguiente imagen: ¿Que fruta es? ¿Cual es su color?



 

2.Juego en Línea:   Haz un dibujo color naranja, también puedes utilizar paint

https://arbolabc.com/juegos-de-colores/pixel-art

3.Video explicativo: 



 

4.Observa los siguientes videos y refuerza el conocimiento del color naranjado:




 



5.Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 


Tener listos los siguientes materiales:

 

-Tempera amarilla.

-Tempera roja.

-Un octavo de cartulina.



ACTIVITY N.15 SEGUNDO BIMESTRE

 -Fecha: Lunes, 6 de julio de 2020

-Tema: Color verde.

-Descripción de la actividad: Descubre el color verde como un color secundario y lo relaciona con elementos de su entorno.

-Compromisos: En el cuaderno integrado recorta y pega elementos de color verde.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.Observa las siguientes imagenes: ¿De qué color son?






 

2.Juego en Línea:   Abre el juego y colorea toda la pantalla de color verde. También puedes usar paint y colorear imágenes de color verde.

 https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujemos

3.Video explicativo:


 

4.Observa los siguientes videos y refuerza el conocimiento del color verde:

 


 

 


 

 

5.Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.


Tener listos los siguientes materiales:

-Tempera amarilla.

-Tempera azul.

-Botella transparente. (de gaseosa).

-Agua.

 



ACTIVITY N.14 SEGUNDO BIMESTRE

 -Fecha: Viernes, 3 de julio de 2020

-Tema: Número 15.

-Descripción de la actividad: Reconoce el número 15, realiza su respectivo trazo y el conteo de 15 elementos en casa.

-Compromisos: Desarrolla las páginas: 70 y 71 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.Observa la siguiente imagen

Cuenta uno a uno, con calma y descubre cuantos dulces hay.


 

2.Juego en Línea:   Continúa reforzando el conocimiento de los números a través de la práctica y conteo de elementos a través del juego en línea.

https://www.cokitos.com/contar-hasta-20/play/  

3.Video explicativo:


 

4.Observa los siguientes videos y refuerza el conocimiento del número 15:

 




 

Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 

Tener listo un balón o una pelota.



ACTIVITY N.13 SEGUNDO BIMESTRE

 

-Fecha: Viernes, 26 de junio de 2020

-Tema: Número 14.

-Descripción de la actividad: Reconoce el número 14, realiza su respectivo trazo y el conteo de 14 elementos en casa.

-Compromisos: Desarrolla las páginas: 68 y 69 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.Observa la siguiente imagen: Observa y cuenta los elementos. ¿Cuantos paticos hay?


 

2.Juego en Línea:   Continúa reforzando el conocimiento de los números a través de la práctica y conteo de elementos a través del juego en línea, con ayuda de tus papitos.

https://www.cokitos.com/contar-hasta-20/play/

3.Video explicativo: 

 

 

4.Observa los siguientes videos para reforzar el tema:

 




ACTIVITY N.12 SEGUNDO BIMESTRE

 

-Fecha: Viernes, 12 de junio de 2020

-Tema: Número 13.

-Descripción de la actividad: Reconoce el número 13, realiza su respectivo trazo y el conteo de 13 elementos en casa.

-Compromisos: Desarrolla las páginas: 67 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.Observa la siguiente imagen: Observa y cuenta los elementos.



 

2.Juego en Línea:   Continúa reforzando el conocimiento de los números a través de la práctica y conteo de elementos a través del juego en línea.

https://www.cokitos.com/contar-hasta-20/play/ 

3.Video explicativo: 

 

 

4.Observa el siguiente video:




ACTIVITY N.11 SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Lunes, 8 de junio de 2020

-Tema: Número 12.

-Descripción de la actividad: Reconoce el número 12, realiza su respectivo trazo y el conteo de 12 elementos en casa.

-Compromisos: Desarrolla las páginas: 64, 65 y 66 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.Observa la siguiente imagen: la carretera forma el número 12. Intenta seguir el recorrido del carrito con tu dedo.



 

2.Juego en Línea: Hay muchos animalitos, en compañía de los papitos realiza el conteo y descubre cuantos hay.


 

3.Observa los siguientes videos:





 

4.Enlace grabación de la clase por zoom. 


-Jornada Mañana:

 


-Jornada Tarde:

https://drive.google.com/file/d/11SlFac5Bou6SJZSspWKsrFqOhWqTjRSo/view?usp=sharing


A las


Vamos a tener listos los siguientes materiales:

-

-12 elementos para un ejercicio de conteo.

-Libro Dimensión B2.

-Lápiz.

-Borrador.

-Colores.

-Escarcha, (Si tienes)

-Colbón.




ACTIVITY N.10 SEGUNDO BIMESTRE

Familia del número 10: Número 11.

Fecha: Viernes, 5 de junio de 2020

Hora: 11:00 a.m-12:00.m y 5:00p.m -6:00p.m.

Tema: Número 11.

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: Ayuda a Salomón a subir escalones y a bajar los cocos. ¡Son muchos! ¿Cuántos son?

 


 

2. Introducción al aprendizaje: La siguiente carretera forma un número ¿Sabes qué número es?

 



 

3. 3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Número 11” en el siguiente enlace…

 

  

4. Valoración: A continuación encuentras algunos videos para reforzar el conocimiento del número 11.

 


 


 

5. Compromisos: 

- Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 63.

Adicionalmente realizar el envío de las evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!




ACTIVITY N.9 SEGUNDO BIMESTRE

Número 10, La decena.

Fecha: Lunes, 1 de junio de 2020

Hora: 8:30 a.m-12:00.m y 2:30p.m -6:00p.m.

Tema:

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: Fortalece el conocimiento de los números con el siguiente juego.

 

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/contar/

 

2. Introducción al aprendizaje: Ordena los números con ayuda del siguiente juego.

 https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/matematicas/cuenta-numeros-hasta-10/index.html

 

3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Número 10” en el siguiente enlace…

 


 

4. Valoración: Con el objetivo de afianzar la temática vista "Número 10" les invito a observar los siguientes videos.

 


 



 


 


5.Compromisos: 

-Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 59, 60 y 61.

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!


ACTIVITY N.8 SEGUNDO BIMESTRE

Repaso de números del 1 al 10.

Fecha: Viernes, 29 de mayo de 2020

Hora: 11:00 a.m-12:00.m y 5:00p.m -6:00p.m.

Tema: Número 9.

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: Observa las siguientes imagenes, ¿Cuentos perros hay? ¿Cuantos insectos hay?

                                                                            PERROS


INSECTOS

 

2. Introducción al aprendizaje: Escucha el siguiente cuento: Cleotilde y las 9 golondrinas.

 


 

3. 3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Números 9” en el siguiente enlace…

 


 

4. Valoración: A continuación encuentras algunos videos para reforzar el conocimiento deL número 9.

 


 



 


 

5. Compromisos; Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 48, 49 y 50.

 

Adicionalmente realizar el envío de las evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!






ACTIVITY N.7 SEGUNDO BIMESTRE

Repaso de números del 1 al 10.

Fecha: Viernes, 22 de mayo de 2020

Hora: 11:00 a.m-12:00.m y 5:00p.m -6:00p.m.

Tema: Repaso de los números del 1 al 10. Números 7 y 8.

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: Escucha las siguientes canciones ¿Cuantos enanitos hay en el primer video? Y en el segundo ¿cuantas patas tiene la araña?

 

1.1 

   

 

1.2.     

 

2. Introducción al aprendizaje: Con la ayuda de las siguientes imágenes, realiza el respectivo conteo.

 





3. 3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Números 7 y 8” en el siguiente enlace…

 




 

 

4. Valoración: A continuación encuentras algunos videos para reforzar el conocimiento de los números 7 y 8.

 

Numero 7       


 

                  


 


 


 

 

Numero 8

 


 


 


5. Compromisos: 

5.1- Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 43, 44 y 46.

 

Adicionalmente realizar el envío de las evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!


ACTIVITY N.6 SEGUNDO BIMESTRE

Repaso de los números del 1 al 10.

Fecha: Lunes, 18 de mayo de 2020

Hora: 8:30 a.m-12:00.m y 2:30p.m -6:00p.m.

Tema: Números del 1 al 6.

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: En las siguientes imágenes… descubre a que programa pertenecen los personajes y cuéntalos!  ¿En cada imagen cuantos hay?











2. Introducción al aprendizaje: Observación de la siguiente canción y descubre el  tema del día. …Cuenta los paticos.

 


 

3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Números del 1 al 6” en el siguiente enlace…

 

https://youtu.be/wtx1o544k1Q

 

4. Valoración: Con el objetivo de afianzar la temática vista les invito a observar los siguientes videos.

 


 


 

 


 

2.Compromisos: 

5.1Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 38, 40 y 41.

Adicionalmente realizar el envío de  evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!





ACTIVITY N.5 SEGUNDO BIMESTRE

Figura geométrica “El óvalo”

Fecha: Viernes, 15 de mayo de 2020

Hora: 11:00 a.m-12:00.m y 5:00p.m -6:00p.m.

Tema: Figuras geométrica “El óvalo”.

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: Reconozcamos los siguientes elementos, ¿puedes reconocerlos? Menciónalos, ¿Reconoces que forma tienen?

 






 

2. Introducción al aprendizaje: 

 


 



 

 

3. 3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “El óvalo” en el siguiente enlace…


https://drive.google.com/open?id=1cDWRsZF6zdQR5tksYXvWa0mEPx65mHpK

 

 

4. Valoración: Descubre algunos elementos que tienen forma de óvalo:




 

5. Compromisos: 

-Con ayuda de los papitos dibujar en el cuaderno de cuadros grandes un óvalo, decóralo a tu gusto.

 

Adicionalmente realizar el envío de las evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!




ACTIVITY N.4 SEGUNDO BIMESTRE

Figura geométrica “La estrella”

Fecha: Lunes, 11 de mayo de 2020

Hora: 8:30 a.m-12:00.m y 2:30p.m -6:00p.m.

Tema: Figura geométrica “La estrella”.

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: A continuación encontrarás imágenes de las figuras geométricas ya vistas.

 

-Círculo: redondito, redondito.


 

-Cuadrado: Con cuatro puntas y cuatro lados iguales.


 

-Triángulo: Tres puntas y tres lados.


 

-Rectángulo: Cuatro puntas, dos lados cortos y dos lados largos.


 

-Rombo: Similar a una cometa.


 

2. Introducción al aprendizaje: Observación de la siguiente canción y descubre el  tema del día.

 

 

 

3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Figura geométrica la estrella” en el siguiente enlace…

 

https://drive.google.com/open?id=1D9Krss-2qYD7wzjJcGZhOnDUWrLe_thr


 

4. Valoración: Con el objetivo de afianzar la temática vista les invito a realizar de forma creativa una estrella: Puedes utilizar los materiales que quieras, a continuación te brindo algunas ideas... ¿Como será la tuya? 

 

 






 

5.Compromisos: 

5.1Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 77.

5.2Elaboración de una estrella de forma creativa.

Adicionalmente realizar el envío de ambas evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!








ACTIVITY N.3 SEGUNDO BIMESTRE
Reconocimiento de las nociones de tamaño: grueso-delgado.
Fecha: Lunes, 4 de mayo de 2020
Hora: 8:30 a.m-12:00.m y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Nociones de tamaño “Grueso-delgado”.

DESARROLLO:

1. Video Explicativo del tema: Nociones de tamaño grueso-delgado, En el siguiente enlace…

 

2. Actividad de Asociación: Observa e identifica cuales  elementos son gruesos y cuales delgados.





















































3. Con el objetivo de facilitar el  reconocimiento de las nociones de tamaño grueso-delgado, observaremos los siguientes videos:





4.Compromisos: 
4.1 Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 56. Adicionalmente, Adelantaremos las páginas Número: 54 y 62. Envío de evidencia.
4.2  Selección de elementos de la casa, (Uno grueso y uno delgado) y envío de foto. 


_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________


ACTIVITY N.2  SEGUNDO BIMESTRE.
Mediante la actividad 2 reconoceremos las nociones de tamaño grande, mediano y pequeño.
Fecha: Lunes, 27 de abril de 2020
Hora: 8:30 a.m-12:00.m y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Nociones de tamaño “Grande, mediano y pequeño”.
Compromisos: 
1.Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 55. Y envío de evidencia.
2.Selección de elementos de la casa, (uno grande, uno mediano y otro pequeño) y envío de foto de evidencia.


DESARROLLO:

1. Video Explicativo del tema: En el siguiente enlace…



2. Actividad de Asociación:







3.Observación de video: Procurando el reconocimiento de las nociones “grande-pequeño” adjunto los siguientes videos retomados de youtube.










 






4. Desarrollo de  página y compromiso: 

4.1Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 55. Y envío de evidencia vía whatsaap.

4.2Reúno varios elementos de la casa (zapatos, maletas, ollas, etc) y agrupo uno grande, uno mediano y uno pequeño. ¿Cuántos elementos alcanzas a reunir? Envíame una foto en donde logre ver todos esos elementos.
_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________

ACTIVITY N.1 SEGUNDO BIMESTRE
A través de la siguiente actividad repaso,  reforzaremos el conocimiento de los números del 1-5.
Fecha: Miércoles, 22 de abril de 2020
Hora: 8:30 a.m-9:30a.m y 2:30p.m -3:30p.m.
Tema: Repaso Números del 1-5
Compromisos: Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Páginas: 33, 34, 36 y 37. Y envío de evidencia vía whatsaap.


DESARROLLO:

1. Recorderis: 


2. Actividad de Asociación: A través de un juego interactivo niños y niñas recordaran los números vistos.



3. Observación de video: Para facilitar el aprendizaje de los números de los números del 1 al 5.
 

















 


 




4. Desarrollo de las páginas y compromiso: 33, 34, 36 y 37 del cuadernillo DIMENSIÓN B2 Enviar foto del desarrollo de éstas páginas por whatsapp (El desarrollo de éstas tendrá una nota)


INICIO DEL SEGUNDO BIMESTRE





_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________


ACTIVITY N.3
La actividad Número 3 de la dimensión cognitiva está orientada hacia la identificación de los números  8, 9 y 10.
Fecha: Viernes, 27 de marzo de 2020
Hora: 7:30 a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Números 8, 9 y 10
Materiales Requeridos: 
-Fichas de los números del 1 al 10.
-Diversos elementos para conteo. (Juguetes, piedras, hojas, elementos de la casa)
Compromisos: Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Páginas: 45, 47 y 58. Y envío de evidencia vía whatsaap.

DESARROLLO:

1. 

2. 

3. 
Como en la actividad anterior reunir elementos que permitan hacer el conteo de 8, 9 y 10 elementos y asociarlos con el número. (Igual que en las actividades anteriores)


  
4. Observación de videos. Para facilitar el aprendizaje de los números.























6. Desarrollo de las páginas: 45, 47 y 58 del cuadernillo DIMENSIÓN B2.

_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________

ACTIVITY N.2
A continuación encontraran una serie de actividades destinadas a la identificación de los números 5, 6 y 7.
Fecha:
Hora:
Tema:
Materiales Requeridos: 
-Fichas de los números del 1 al 7.
-Diversos elementos para conteo. (juguetes, piedras, hojas, elementos de la casa)
Compromisos: whatsaap.

DESARROLLO:

1. Retroalimentación: Hacer un repaso de los números ya vistos a través de las fichas sugeridas en la actividad anterior.

2.

3.
Como en la actividad anterior reunir elementos que permitan hacer el conteo de 5, 6 y 7 elementos y asociarlos con el número. (Adjunto imágenes como guía con las que podrían apoyarse.)






4. Observación de videos. Para facilitar el aprendizaje de los números.









5. Instrucción para la escritura de los números 5, 6 y 7.





6. Desarrollo de las páginas: 32, 39 y 42 del cuadernillo DIMENSIÓN B2.

7. Compromiso: Enviar foto del desarrollo de éstas páginas por whatsapp (El desarrollo de éstas tendrá una nota)
_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________


ACTIVITY N.1
Fecha:
Hora:
Tema:
Materiales Requeridos: 
-Fichas de los números del 1 al 4.
-Diversos elementos para conteo. (juguetes, piedras, hojas, elementos de la casa)
Compromisos:

Cordial Saludo,
Con la Dimensión Cognitiva damos inicio al uso del blogg como estrategia que facilitará los procesos académicos propuestos para el periodo actual.

Desarrollo:
1. Antes que nada haremos la presentación de un nuevo amigo, "el número 4". Number four. (Hacer la presentación (Mostrando el número 4) motivar a que el estudiante recuerde el nombre del número a trabajar, (4) en español e inglés.
Quienes tengan la posibilidad pueden recortar los huevos de la ficha recortable y apoyar su ejercicio con ella, a quienes se les dificulte imprimir sencillamente se guían y escriben los números tal cual los muestra la imagen.



Como sugerencia vamos a elaborar fichas de los números del 1 al 10 y si se tiene la posibilidad de forma diaria las enseñaremos a los estudiantes. (Para atender al tema actual debemos como mínimo tener fichas de los números del 1 al 4) La intención es que se muestre la ficha (cualquiera de las 4) y el estudiante logre identificar el número que ésta contiene.

2. Actividad de Conteo:
Reunir diferente objetos de preferencia que sean del agrado del estudiante y realizar conteo de los mismos. En español e inglés. (Conteo del 1 al 4) Podemos asociar la cantidad con las fichas trabajadas. 

Ejemplo: Si tengo la ficha con el número 2, cuento y pongo junto a ella 3 de los elementos seleccionados.





3. Observación de video. Para facilitar el aprendizaje de los números.






4. Instrucción para la escritura del número 4.


5. Desarrollo de las páginas: 28, 29 y 30 del cuadernillo DIMENSIÓN B2
Enviar foto del desarrollo de éstas páginas por whatsapp (El desarrollo de éstas tendrá una nota)


17 de Marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario