Viernes, 20 de noviembre de 2020.
ACTIVITY N.11 CUARTO BIMESTRE
-Fecha: Viernes, 20 de noviembre de 2020.
-Tema: Evaluación final Dimensión Socioafectiva.
EXPOSICIÓN "MI PLANETA COMESTIBLE"
Miércoles, 11
de noviembre de 2020.
ACTIVITY N.6 CUARTO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles, 11
de noviembre de 2020.
-Tema: El universo.
-Descripción
de la actividad: Reconoce el siatgema solar y los diferentes
planetas que lo conforman.
-Compromisos: Desarrolla la páginas 109 y 110 del libro
Dimensión B2.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: Éste es el sistema solar.
A continuación encuentras losplanetas que lo conforman y sus principales características.
Ésta imagen nos muestra la comparación de los tamaños de cada planeta.
2. Observa el siguiente video fortalece el conocimiento del universo.
Miércoles, 4
de noviembre de 2020.
ACTIVITY N.5 CUARTO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles, 4 de
noviembre de 2020.
-Tema: Señales de tránsito.
-Descripción
de la actividad: Reconoce las señales de tránsito:
informativas, preventivas y reglamentarias.
-Compromisos: Elabora de forma creativa algunas señales
de tránsito (informativas, preventivas y reglamentarias).
Las siguientes señales fueron usadas para la elaboración de la maqueta de la jornada.
Para la próxima clase: Miércoles 4 de noviembre, vamos a usar las siguientes señales de tránsito, son pequeñas cada una debe medir de a 2 a 2,5cm. Pueden dibujarlas o imprimirlas
Creamos nuestra ciudad con ayuda de las señales de tránsito vistas. (Maqueta creada por Maria Fernanda).
😊
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes relacionadas las señales de
tránsito.
2. Video explicativo:
3. Observa el
siguiente video fortalece el conocimiento de las señales de tránsito.
Miércoles, 28
de octubre de 2020.
ACTIVITY N.4 CUARTO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles, 28
de octubre de 2020.
-Tema: Medios de transporte acuáticos.
-Descripción
de la actividad: Reconoce los medios de transporte
acuáticos y su importancia.
-Compromisos: Elabora de forma creativa un medio de transporte
acuático.
Este fue el resultado:
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes relacionadas con los medios
de transporte acuáticos
2. Video explicativo:
3. Observa el
siguiente video fortalece el conocimiento de los medios de transporte acuáticos.
Miércoles, 21
de octubre de 2020.
ACTIVITY N.3 CUARTO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles, 21
de octubre de 2020.
-Tema: Medios de transporte aéreos.
-Descripción
de la actividad: Reconoce los medios de transporte aéreos
y su importancia.
-Compromisos: Elabora de forma creativa un medio de transporte
aéreo.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: Los transporte aéreos son aquellos que se desplazan por el aire. observa los siguientes ejemplos.
2. Video explicativo:
3. Observa el
siguiente video fortalece el conocimiento de los medios de transporte aéreos.
4. Hoy tenemos clase
de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.
Miércoles, 14
de octubre de 2020.
ACTIVITY N.2 CUARTO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles, 14
de octubre de 2020.
-Tema: Medios de transporte terrestres.
-Descripción
de la actividad: Reconoce los medios de transporte
terrestres y su importancia.
-Compromisos: Elabora de forma creativa un medio de transporte
terrestre.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes y obseva algunos medios
de transporte terrestres.
2. Video explicativo:
3. Observa el
siguiente video fortalece el conocimiento de los medios de transporte
terrestres.
4. Hoy tenemos clase
de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.
Miércoles, 30
de septiembre de 2020.
ACTIVITY
N.1 CUARTO
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles, 30
de septiembre de 2020.
-Tema: Medios de Comunicación.
-Descripción
de la actividad: Reconoce los medios de comunicación y su
importancia.
-Compromisos: Elabora de forma creativa un medio de
comunicación.
Éste lo hicimos en clase.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes relacionadas con los medios
de comunicación.
2. Video explicativo:
3. Observa el
siguiente video fortalece el conocimiento de los medios de comunicación.
4. Hoy tenemos clase
de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.
Miércoles,
23 de septiembre de 2020.
ACTIVITY
N.9 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
23 de septiembre de 2020
-Tema: Llaneridad.
-Descripción
de la actividad: Comparte de forma creativa el aspecto
de la cultura llanera que es de su total agrado.
-Compromisos: Crea un rincón en donde compartas una
muestra de lo que más le llama la atención de la cultura llanera: Fauna-flora,
vestuarios, gastronomía, canciones, bailes, costumbres, paisaje, etc.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes relacionadas con la
cultura llanera.
2. Video
explicativo:
3. Hoy tenemos
clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.
Miércoles,
16 de septiembre de 2020.
ACTIVITY
N.8 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
16 de septiembre de 2020
-Tema: Cultura llanera: instrumentos llaneros.
-Descripción
de la actividad: Identifica algunos instrumentos de la
cultura llanera.
-Compromisos: Elaborar de forma creativa un instrumento llanero.
En nuestra clase con los siguiente materiales:
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes y conoce los instrumentos
llaneros.
2. Video
explicativo:
Miércoles,
9 de septiembre de 2020.
ACTIVITY
N.7 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
9 de septiembre de 2020
-Tema: Cultura llanera: Fauna y flora.
-Descripción
de la actividad: Identifica la fauna y flora de la cultura
llanera.
-Compromisos: Elaborar de forma creativa un paisaje
llanero. (Molde para quienes participen de la clase en vivo).
Molde para la actividad del miércoles, 9 de septiembre.
Éste es el resultado de la manualidad: Elaborada por Maria Fernanda Plazas Mojica.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: En el llano existe
diversidad de animales y plantas, ¿has visto algunos de ellos?
2. Video explicativo:
3. Hoy tenemos clase
de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.
Miércoles,
2 de septiembre de 2020.
ACTIVITY
N.6 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
2 de septiembre de 2020
-Tema: Lugares de mi ciudad: Yopal.
-Descripción
de la actividad: Reconoce los diferentes lugares que se
encuentran en la ciudad y la utilidad que brindan.
-Compromisos: Elaborar de forma creativa un lugar de
la ciudad y compartirlo con los compañeros (puedes representarlo). Ten en
cuenta que debes tener claro el nombre, los servicios que presta o las actividades que allí se realizan, así como su utilidad y las
posibles herramientas que usen los trabajadores.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: Más o menos así luce una ciudad.
Reconoce algunos de los lugares que se pueden encontrar en nuestra ciudad, Yopal:
2. Video explicativo:
3. Hoy tenemos
clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.
Miércoles,
26 de agosto de 2020.
ACTIVITY
N.5 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
26 de agosto de 2020
-Tema: Mi ciudad, Yopal.
-Descripción
de la actividad: Reconoce a Yopal como parte del departamento
Casanare y de Colombia,
-Compromisos: De forma creativa con ayuda de tus papitos elabora la bandera de Yopal.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: descubre la bandera de
Yopal y recuerda algunos lugares de nuestra bella ciudad, Yopal.
2. Video
explicativo: (Compartido por whatsapp)
3. Hoy tenemos
clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.
Recuerda tener listos los materiales para la clase y la imagen de tu lugar favorito de Yopal, si no tienes como imprimirlo me lo envías por whatsapp.
Miércoles,
19 de agosto de 2020.
ACTIVITY
N.4 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
19 de agosto de 2020
-Tema: Mi departamento: Casanare.
-Descripción
de la actividad: Reconoce el departamento del Casanare
como parte de Colombia.
-Compromisos: Con ayuda de tus papitos plasma la bandera del Casanare y el mapa de Colombia destacando el departamento del Casanare.
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes, descubre la bandera y en
el mapa de Colombia: Encuentra el
departamento del Casanare.
2. Video explicativo:
3. Hoy tenemos
clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.
Miércoles,
12 de agosto de 2020.
ACTIVITY
N.3 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
12 de agosto de 2020
-Tema: Mi país: Regiones de Colombia.
-Descripción
de la actividad: Identifica las regiones de Colombia y
sus características principales.
-Compromisos: Haz un dibujo de lo que más te gustó de nuestro país Colombia. (Solo para quienes no realizaron la exposición)
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa la imagen del mapa de Colombia y sus regiones.
2. Video
explicativo:
3. Observa el
siguiente video y refuerza lo aprendido sobre Colombia y sus regiones:
4. Hoy tenemos
clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.
-Recuerda Tener
lista la exposición de la región correspondiente:
(Quienes no
tienen región asignada y van a participar de la clase en vivo, de acuerdo a la
jornada pueden elegir una de las regiones que menos exponentes tengan.)
JORNADA MAÑANA:
1. Región
Caribe: Luisa Carolina, Samuel y Violeta.
2. Región
Andina: Martín y Tomás.
3. Región
Pacífica: Lizeth.
4. Región
Orinoquia: Mila, Camila Ibarra y Mariana.
5. Región
Amazonía: Luisa Fernanda, Isabella.
JORNADA TARDE:
1. Región Caribe: María Fernanda.
2. Región Andina: Danna Isabella.
3. Región Pacífica: Camilo Andrés y Victoria.
4. Región Orinoquia: María Camila Blanco y Milan Adrián.
5. Región Amazonía: Suzan y Sarha.
Miércoles, 5 de agosto de 2020.
ACTIVITY
N.2 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
5 de agosto de 2020
-Tema: Mi país: Símbolos patrios.
-Descripción
de la actividad: Reconoce los diferentes símbolos
patrios, descubre el significado de cada uno.
-Compromisos: Realiza un collage en forma de corazón con los diferentes
símbolos patrios.
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: ¿Puedes identificar los
diferentes símbolos patrios y su respectivo nombre?
2. Video explicativo:
3. Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.
Tener listos
los siguientes materiales:
-Imagen de los
diferentes símbolos patrios: bandera, escudo, palma de cera, orquídea, cóndor.
Miércoles, 29 de julio.
ACTIVITY
N.1 TERCER
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
29 de julio de 2020.
-Tema: Mi país.
-Descripción
de la actividad: Identifica la bandera de Colombia como
uno de los principales símbolos patrios.
-Compromisos: En el cuaderno integrado plasma de
forma creativa la bandera de Colombia.
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes:
2. Video explicativo:
3. Observa los siguientes videos de refuerzo:
4. Hoy tenemos
clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.
Tener listos
los siguientes materiales:
-Palito de paleta.
- 3 tiras de papel. ( una amarilla, una azul y una roja).
-Colbón.
ACTIVITY N.13 SEGUNDO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
15 de julio de 2020
-Tema: Los seres vivos:
-Descripción
de la actividad: Distingue las características principales
de los seres vivos, y los no vivos.
-Compromisos: En el cuaderno integrado haz un dibujo de un ser vivo y uno no vivo.
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: Puedes descubrir ¿cuáles son
seres vivos y no vivos?
2. Video
explicativo:
3. Observa los siguientes videos de refuerzo:
4. Hoy tenemos clase
de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.
Tener listos los
siguientes materiales:
-Recortes de
personas.
-Colbón.
ACTIVITY N.12 SEGUNDO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles, 8 de julio de 2020
-Tema: Los seres vivos: Los animales.
-Descripción
de la actividad: Distingue las características principales
de los seres vivos, en especial las de los animales. Clasifica los animales de
acuerdo a su forma de vida, domésticos y salvajes.
-Compromisos: Desarrolla la página 88, 89 y 90 del libro Dimensión B2.
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: y descubre que tienen en común.
2. Juego en línea: Escucha los sonidos y adivina de que
animal salvaje se trata.
3. Video
explicativo:
4. Observa los
siguientes videos de refuerzo:
5. Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.
- Una hoja cuadrada
(Con todos sus lados iguales, puede ser iris, origami, blanca, de cuaderno)
- Marcador,
preferiblemente negro.
ACTIVITY N.11 SEGUNDO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
1 de julio de 2020
-Tema: Los seres vivos: Las plantas.
-Descripción
de la actividad: Distingue las características principales
de los seres vivos, en especial las de las plantas. Reconoce las partes y
necesidades de una planta.
-Compromisos:
1. Desarrolla la página 73 del libro Dimensión B2.
2. Con ayuda de tus papitos en el cuaderno integrado dibuja una planta con
sus partes. (Tallo, hojas, raíz, flores,
fruto) y sus necesidades. (Tierra, aire, sol, viento)
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes:
Reconoces las partes de una planta:
2. Video explicativo:
3. Observa los siguientes videos de refuerzo:
4. Hoy tenemos clase
de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.
Tener listos los
siguientes materiales:
-Un par de
frijoles.
-Algodón.
-Recipiente
transparente. (Puede ser un vaso plástico, tarro de compota)
-Medio vaso de agua.
ACTIVITY N.10 SEGUNDO BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
24 de junio de 2020
-Tema: Las profesiones y/u oficios. El cocinero.
-Descripción
de la actividad: Reconoce la importancia de la labor
desempeñada por el cocinero y algunas de
las herramientas de trabajo que utilizan con su respectiva labor.
-Compromisos: Con ayuda de los papitos y utilizando frutas prepara una receta
creativa.
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: ¿Sabes de que profesión se trata? ¿Reconoces las características principales y las herramientas que requieren?
2. Juego en Línea: Con ayudade los papitos sigue las instrucciones y prepara una deliciosa pizza:
https://www.paisdelosjuegos.com.co/juego/cooking-with-emma-pizza-margherita.html3. Video explicativo:
4. Observa los
siguientes videos:
ACTIVITY N.9 SEGUNDO
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
17 de junio de 2020
-Tema: El doctor.
-Descripción
de la actividad: Reconoce la importancia de la labor
desempeñada por los doctores y algunas
de las herramientas de trabajo que utilizan con su respectiva función.
-Compromisos: Elabora de forma creativa una herramienta de trabajo de la profesión “el
doctor” o el botiquín médico.
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: Para que los doctores puedan
realizar su trabajo requieren algunas herramientas. Observa las siguientes imágenes ¿Cuales son las herramientas que usanmlos doctores para salvar la vida de las personas? ¿Conoces sus nombres?
2. Juego en Línea: Con
ayuda de los papitos diviértete coloreando a la doctora.
https://www.colorear-online.com/colorear-oficios/medica/index.php
3. Video explicativo. (pendiente)
4. Observa los
siguientes videos:
ACTIVITY N.8 SEGUNDO
BIMESTRE
-Fecha: Miércoles,
10 de junio de 2020
-Tema: Las profesiones.
-Descripción
de la actividad: Reconoce la importancia de las
profesiones. Dialoga con papá o mamá sobre el trabajo que realizan y su
importancia, descubre que le gustaría ser cuando grande.
-Compromisos: Dibuja o pega la imagen de la profesión de tu papá y de tu mamita.
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!
ACTIVIDADES DE REFUERZO:
1. Observa las siguientes imágenes: Existen muchos oficios y
profesiones ¿puedes reconocer algunos de ellas?
2. Juego en Línea: Con
ayuda de los papitos diviértete jugando.
3. Video explicativo:
4. Observa los siguientes videos:
ACTIVITY N.7 SEGUNDO
BIMESTRE
Fecha: Miércoles,
3 de junio de 2020
Hora: 8:30 a.m-12:00m
y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Actividades en familia.
DESARROLLO:
Retroalimentación y Pre-saberes: La familia Cevallos realiza actividades juntas logrando
un día agradable para todos. Cada uno cumple sus deberes y normas en la casa.
2. Introducción al aprendizaje: Te comparto
la historia de Ana y su familia. Disfrutan ser una familia. En ésta cuarentena,
¿En tu casa qué actividades comparten como familia?
3. 3.
Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Actividades familiares” en el
siguiente enlace…
4. Valoración: A
continuación comparto algunas ideas de actividades que se pueden hacer como
familia en casa.
-Leer cuentos.
Preparar una receta de cocina.
5. Compromisos:
5.1 Planear una actividad familiar en casa
(juego, receta de cocina, actividad física, aseo, noche de cine) Dibujarla
en el cuaderno integrado de cuadros grandes o pegar una foto.
Nota: Buscar el día adecuado (Puede ser el fin de semana) y en el transcurso de la siguiente semana estaré atenta a recibir la evidencia, espero que compartan y se diviertan como familia.
5.2 Como actividad de cierre de tema, invito a quienes deseen a elaborar de forma creativa una manualidad sobre la casa o la familia.
Ejemplo:
Adicionalmente realizar el envío de las evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!
ACTIVITY N.6 SEGUNDO
BIMESTRE
Mi familia.
Fecha: Miércoles,
27 de mayo de 2020
Hora: 8:30
a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Mi familia.
DESARROLLO:
1. Retroalimentación y Pre-saberes: Observa las siguientes
imágenes y descubre que tienen en común.
2. Introducción al aprendizaje: Escucha la siguiente canción y descubre el tema del
día.
3. 3.
Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Mi familia” en el siguiente
enlace…
4. Valoración: Para
fortalecer el conocimiento del tema “Mi Familia”, observa los siguientes
videos.
5.
Compromisos:
5.1
Has en el cuaderno de cuadros grandes un hermoso dibujo de tu familia.
Adicionalmente realizar el envío de la
evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar
cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!
ACTIVITY N.5 SEGUNDO
BIMESTRE
Normas de convivencia de la casa.
Fecha: Miércoles,
20 de mayo de 2020
Hora: 8:30
a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Normas de convivencia de la casa.
DESARROLLO:
1. Retroalimentación y Pre-saberes: Observa las siguientes
imágenes e identifica que está ocurriendo en cada una y que tienen en común.
2. Introducción al aprendizaje: Observa atentamente el siguiente video y descubre
el tema del día.
3. 3.
Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Normas de convivencia en
casa” en el siguiente enlace…
4. Valoración: Para
fortalecer el conocimiento de las normas de convivencia, observa los siguientes
videos.
5.
Compromisos:
5.1
Dibuja en el cuaderno de cuadros grandes la norma de convivencia de la casa más importante que te vincula directamente.
Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos
utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!
ACTIVITY N.4 SEGUNDO
BIMESTRE
Identifica los objetos y lugares peligrosos de la casa.
Fecha: Miércoles,
13 de mayo de 2020
Hora: 8:30
a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Peligros y accidentes en la casa.
DESARROLLO:
1. Retroalimentación y Pre-saberes:
2. Introducción al aprendizaje: Observación y escucha de la siguiente canción y descubre el tema del día.
3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Peligros y accidentes en la casa” en el siguiente enlace…
https://drive.google.com/open?id=1aIVxfaN-KtH-Ff9BVppuBn5UrCy4Ma__
4. Valoración:
Observación de video: Para fortalecer el conocimiento de los peligros y accidentes del la casa-, observa los siguientes videos.
5.
Compromisos:
5.1 Encuentra aquellos lugares y objetos
peligrosos de tu casa.
5.2 Con ayuda, dibuja al menos uno en
el cuaderno de cuadros grandes.
Adicionalmente realizar el envío de ambas
evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos
utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!
ACTIVITY N.3 SEGUNDO
BIMESTRE
Reconoce las dependencias de la casa y las actividades que
se practican en cada una de ellas.
Fecha: Miércoles,
6 de mayo de 2020
Hora: 8:30
a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Dependencias de la casa.
DESARROLLO:
1. Video: Explicación del tema “Dependencias de la casa"
en el siguiente enlace:
2. Actividad de Asociación:
2.1 En el siguiente video identifica los sonidos, ¿a que objetos
pertenecen? ¿En qué lugares de la casa podemos encontrarlos?
2.2 Reconoce a través de los siguientes dibujos las
diferentes dependencias de la casa. ¿Qué espacios hay en tu casa?
3. Observación de video: Dependencias de la casa.
4. Compromisos o
evidencias a enviar:
4.1 En el cuaderno integrado (de cuadros grandes),
escribir en la siguiente hoja el título: “Dependencias de mi Casa” Atendiendo a
las indicaciones dadas por la docente en el video de explicación dibujar tu
casa y sus dependencias con ayuda de los papitos. (Podemos dibujar, recortar de
revistas viejas o simplemente imprimir un objeto o todas las dependencias, de
acuerdo a las posibilidades) Tomar foto y enviar evidencia.
4.2 Envía una foto del lugar favorito de tu casa.
En el cuaderno de cuadros grandes, escribir en la siguiente hoja el título: “My House” Atendiendo a las indicaciones dadas por la docente en el video de explicación dibujar una casa. (Con las figuras geométricas). Tomar foto y enviar evidencia.
En la siguiente hoja del mismo cuaderno, construir la casa con las figuras geométricas elaboradas en papel. Pégala. Tomar foto y enviar evidencia.
_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________
ACTIVITY N.1 SEGUNDO BIMESTRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario