Dimensión Socioafectiva.




Viernes, 20 de noviembre de 2020.

 

ACTIVITY N.11 CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Viernes, 20 de noviembre de 2020.

-Tema: Evaluación final Dimensión Socioafectiva.

EXPOSICIÓN "MI PLANETA COMESTIBLE"












Miércoles, 11 de noviembre de 2020.

 

ACTIVITY N.6  CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 11 de noviembre de 2020.

-Tema: El universo.

-Descripción de la actividad: Reconoce el siatgema solar y los diferentes planetas que lo conforman.

-Compromisos: Desarrolla la páginas 109 y 110 del libro Dimensión B2.

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: Éste es el sistema solar.



 A continuación encuentras losplanetas que lo conforman y sus principales características.



Ésta imagen nos muestra la comparación de los tamaños de cada planeta.


 

2.     Observa el siguiente video fortalece el conocimiento del universo.












Miércoles, 4 de noviembre de 2020.

 

ACTIVITY N.5  CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 4 de noviembre de 2020.

-Tema: Señales de tránsito.

-Descripción de la actividad: Reconoce las señales de tránsito: informativas, preventivas y reglamentarias.

-Compromisos: Elabora de forma creativa algunas señales de tránsito (informativas, preventivas y reglamentarias).


Las siguientes señales fueron usadas para la elaboración de la maqueta de la jornada.

 

Para la próxima clase: Miércoles 4 de noviembre, vamos a usar las siguientes señales de tránsito, son pequeñas cada una debe medir de a 2 a 2,5cm. Pueden dibujarlas o imprimirlas


Creamos nuestra ciudad con ayuda de las señales de tránsito vistas. (Maqueta creada por Maria Fernanda).




😊



ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes relacionadas las señales de tránsito.

  







2.      Video explicativo: 

 


 

3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de las señales de tránsito.


 












Miércoles, 28 de octubre de 2020.

 

ACTIVITY N.4  CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 28 de octubre de 2020.

-Tema: Medios de transporte acuáticos.

-Descripción de la actividad: Reconoce los medios de transporte acuáticos y su importancia.

-Compromisos: Elabora de forma creativa un medio de transporte acuático.

 



Este fue el resultado:





ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes relacionadas con los medios de transporte acuáticos

 

 

2.      Video explicativo: 


 

3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de los medios de transporte acuáticos.











Miércoles, 21 de octubre de 2020.

 

ACTIVITY N.3  CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 21 de octubre de 2020.

-Tema: Medios de transporte aéreos.

-Descripción de la actividad: Reconoce los medios de transporte aéreos y su importancia.

-Compromisos: Elabora de forma creativa un medio de transporte aéreo.

 




ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: Los transporte aéreos son aquellos que se desplazan por el aire. observa los siguientes ejemplos. 


2.      Video explicativo:


 

3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de los medios de transporte aéreos.




4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 









Miércoles, 14 de octubre de 2020.

 

ACTIVITY N.2  CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 14 de octubre de 2020.

-Tema: Medios de transporte terrestres.

-Descripción de la actividad: Reconoce los medios de transporte terrestres y su importancia.

-Compromisos: Elabora de forma creativa un medio de transporte terrestre.


Molde para la clase en vivo.



 


ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes y obseva algunos medios de transporte terrestres.

 


 

2.      Video explicativo: 

 

3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de los medios de transporte terrestres.

 






 

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 










Miércoles, 30 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.1  CUARTO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 30 de septiembre de 2020.

-Tema: Medios de Comunicación.

-Descripción de la actividad: Reconoce los medios de comunicación y su importancia.

-Compromisos: Elabora de forma creativa un medio de comunicación.

Éste lo hicimos en clase.



 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes relacionadas con los medios de comunicación.

 


2.      Video explicativo: 

 


3.      Observa el siguiente video fortalece el conocimiento de los medios de comunicación.

 

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 






Miércoles, 23 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.9  TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 23 de septiembre de 2020

-Tema: Llaneridad.

-Descripción de la actividad: Comparte de forma creativa el aspecto de la cultura llanera que es de su total agrado.

-Compromisos: Crea un rincón en donde compartas una muestra de lo que más le llama la atención de la cultura llanera: Fauna-flora, vestuarios, gastronomía, canciones, bailes, costumbres, paisaje, etc.

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes relacionadas con la cultura llanera.

 








 

2.      Video explicativo:

 


 

3.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 





Miércoles, 16 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.8  TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 16 de septiembre de 2020

-Tema: Cultura llanera: instrumentos llaneros.

-Descripción de la actividad: Identifica algunos instrumentos de la cultura llanera.

-Compromisos: Elaborar de forma creativa un instrumento llanero. 

En nuestra clase con los siguiente materiales:

Creamos nuestras maracas multicolor.

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes y conoce los instrumentos llaneros.

 


 

2.      Video explicativo:



3.
Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde.






Miércoles, 9 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.7  TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 9 de septiembre de 2020

-Tema: Cultura llanera: Fauna y flora.

-Descripción de la actividad: Identifica la fauna y flora de la cultura llanera.

-Compromisos: Elaborar de forma creativa un paisaje llanero. (Molde para quienes participen de la clase en vivo).

 

Molde para la actividad del miércoles, 9 de septiembre.



Éste es el resultado de la manualidad: Elaborada por Maria Fernanda Plazas Mojica.



ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: En el llano existe diversidad de animales y plantas, ¿has visto algunos de ellos?

 

 

2.      Video explicativo: 

 


 

3.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 







Miércoles, 2 de septiembre de 2020.

 

ACTIVITY N.6  TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 2 de septiembre de 2020

-Tema: Lugares de mi ciudad: Yopal.

-Descripción de la actividad: Reconoce los diferentes lugares que se encuentran en la ciudad y la utilidad que brindan.

-Compromisos: Elaborar de forma creativa un lugar de la ciudad y compartirlo con los compañeros (puedes representarlo). Ten en cuenta que debes tener claro el nombre, los servicios que presta o las actividades que allí se realizan, así como su utilidad y las posibles herramientas que usen los trabajadores.

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: Más o menos así luce una ciudad.

 


 Reconoce algunos de los lugares que se pueden encontrar en nuestra ciudad, Yopal:







2.      Video explicativo: 

 

 


3.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 








Miércoles, 26 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.5  TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 26 de agosto de 2020

-Tema: Mi ciudad, Yopal.

-Descripción de la actividad: Reconoce a Yopal como parte del departamento Casanare y de Colombia,

-Compromisos: De forma creativa con ayuda de tus papitos elabora la bandera de Yopal. 

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: descubre la bandera de Yopal y recuerda algunos lugares de nuestra bella ciudad, Yopal.

 















 

2.      Video explicativo: (Compartido por whatsapp)

 

 

3.      Hoy tenemos clase de zoom a las 10:00 a.m. jornada mañana y 4:00p.m. Jornada tarde. 


Recuerda tener listos los materiales para la clase y la imagen de tu lugar favorito de Yopal, si no tienes como imprimirlo me lo envías por whatsapp.





Miércoles, 19 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.4  TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 19 de agosto de 2020

-Tema: Mi departamento: Casanare.

-Descripción de la actividad: Reconoce el departamento del Casanare como parte de Colombia.

-Compromisos: Con ayuda de tus papitos plasma la bandera del Casanare y el mapa de Colombia destacando el departamento del Casanare. 


 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.    Observa las siguientes imágenes, descubre la bandera y en el  mapa de Colombia: Encuentra el departamento del Casanare.



 

2.      Video explicativo: 

 

3.      Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde. 






Miércoles, 12 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.3  TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 12 de agosto de 2020

-Tema: Mi país: Regiones de Colombia.

-Descripción de la actividad: Identifica las regiones de Colombia y sus características principales.

-Compromisos: Haz un dibujo de lo que más te gustó de  nuestro país Colombia. (Solo para quienes no realizaron la exposición)

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa la imagen del mapa de Colombia y sus regiones.

 

 

2.      Video explicativo:


 

3.      Observa el siguiente video y refuerza lo aprendido sobre Colombia y sus regiones:



4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.

 

-Recuerda Tener lista la exposición de la región correspondiente:

(Quienes no tienen región asignada y van a participar de la clase en vivo, de acuerdo a la jornada pueden elegir una de las regiones que menos exponentes tengan.)

 

JORNADA MAÑANA:

1. Región Caribe: Luisa Carolina, Samuel y Violeta.

2. Región Andina: Martín y Tomás.

3. Región Pacífica: Lizeth.

4. Región Orinoquia: Mila, Camila Ibarra y Mariana.

5. Región Amazonía: Luisa Fernanda, Isabella.

 

JORNADA TARDE:

1. Región Caribe: María Fernanda.

2. Región Andina: Danna Isabella.

3. Región Pacífica: Camilo Andrés y Victoria.

4. Región Orinoquia: María Camila Blanco y Milan Adrián.

5. Región Amazonía: Suzan y Sarha.




Miércoles, 5 de agosto de 2020.

 

ACTIVITY N.2  TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 5 de agosto de 2020

-Tema: Mi país: Símbolos patrios.

-Descripción de la actividad: Reconoce los diferentes símbolos patrios, descubre el significado de cada uno.

-Compromisos: Realiza un collage en forma de corazón con los diferentes símbolos patrios.

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: ¿Puedes identificar los diferentes símbolos patrios y su respectivo nombre?

 

 

2.      Video explicativo:  


 

 3.      Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.

 

Tener listos los siguientes materiales:

 

-Imagen de los diferentes símbolos patrios: bandera, escudo, palma de cera, orquídea, cóndor.



 Miércoles, 29 de julio.

 

ACTIVITY N.1 TERCER BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 29 de julio de 2020.

-Tema: Mi país.

-Descripción de la actividad: Identifica la bandera de Colombia como uno de los principales símbolos patrios.

-Compromisos: En el cuaderno integrado plasma de forma creativa la bandera de Colombia.

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes:

 


2.      Video explicativo:  

 

 3.      Observa los siguientes videos de refuerzo:

 



4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.

 

Tener listos los siguientes materiales:


-Palito de paleta.

- 3 tiras de papel. ( una amarilla, una azul y una roja).

-Colbón.


ACTIVITY N.13  SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 15 de julio de 2020

-Tema: Los seres vivos:

-Descripción de la actividad: Distingue las características principales de los seres vivos, y los no vivos.

-Compromisos: En el cuaderno integrado haz un dibujo de un ser vivo y uno no vivo.

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: Puedes descubrir ¿cuáles son seres vivos y no vivos?

 

 

 

2.      Video explicativo: 



3.      Observa los siguientes videos de refuerzo:



 

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.

 

Tener listos los siguientes materiales:

 

-Recortes de personas.

-Colbón.

-Cuaderno integrado.




ACTIVITY N.12  SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 8 de julio de 2020

-Tema: Los seres vivos: Los animales.

-Descripción de la actividad: Distingue las características principales de los seres vivos, en especial las de los animales. Clasifica los animales de acuerdo a su forma de vida, domésticos y salvajes.

-Compromisos: Desarrolla la página 88, 89 y 90 del libro Dimensión B2.

 

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: y descubre que tienen en común.

 


 

 

2.      Juego en línea: Escucha los sonidos y adivina de que animal salvaje se trata.

 

https://www.sopasletras.com/juegos/animales-salvajes.html

 

 

3.      Video explicativo: 



 

 

4.      Observa los siguientes videos de refuerzo:





 

 

5.      Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.


 Tener listos los siguientes materiales:

 

 - Una hoja cuadrada (Con todos sus lados iguales, puede ser iris, origami, blanca, de cuaderno)

 - Marcador, preferiblemente negro.





ACTIVITY N.11  SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 1 de julio de 2020

-Tema: Los seres vivos: Las plantas.

-Descripción de la actividad: Distingue las características principales de los seres vivos, en especial las de las plantas. Reconoce las partes y necesidades de una planta.

-Compromisos:

1. Desarrolla la página 73 del libro Dimensión B2.

2. Con ayuda de tus papitos en el cuaderno integrado dibuja una planta con sus partes. (Tallo, hojas, raíz,  flores, fruto) y sus necesidades. (Tierra, aire, sol, viento)

 

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes:


Reconoces las partes de una planta:

 


Identifica las necesidades de la planta:


2.      Video explicativo: 

 


 3.      Observa los siguientes videos de refuerzo:


 



 


 

4.      Hoy tenemos clase de zoom a las 9:00 a.m. jornada mañana y 3:00p.m. Jornada tarde.

 

Tener listos los siguientes materiales:

-Un par de frijoles.

-Algodón.

-Recipiente transparente. (Puede ser un vaso plástico, tarro de compota)

-Medio vaso de agua.




ACTIVITY N.10  SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 24 de junio de 2020

-Tema: Las profesiones y/u oficios. El cocinero.

-Descripción de la actividad: Reconoce la importancia de la labor desempeñada por el cocinero y  algunas de las herramientas de trabajo que utilizan con su respectiva labor.

 

-Compromisos: Con ayuda de los papitos y utilizando frutas prepara una receta creativa.

 

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: ¿Sabes de que profesión se trata? ¿Reconoces las características principales y las herramientas que requieren?

 



 

2.      Juego en Línea: Con ayudade los papitos sigue las instrucciones y prepara una deliciosa pizza:

https://www.paisdelosjuegos.com.co/juego/cooking-with-emma-pizza-margherita.html


3.      Video explicativo:

 

4.      Observa los siguientes videos:

 





¿Que receta vas a preparar?




ACTIVITY N.9 SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 17 de junio de 2020

-Tema: El doctor.

-Descripción de la actividad: Reconoce la importancia de la labor desempeñada por los doctores y  algunas de las herramientas de trabajo que utilizan con su respectiva función.

 

-Compromisos: Elabora de forma creativa una herramienta de trabajo de la profesión “el doctor” o el botiquín médico.

 

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: Para que los doctores puedan realizar su trabajo requieren algunas herramientas. Observa las siguientes imágenes ¿Cuales son las herramientas que usanmlos doctores para salvar la vida de las personas? ¿Conoces sus nombres?

 

 



2.      Juego en Línea: Con ayuda de los papitos diviértete coloreando a la doctora.

https://www.colorear-online.com/colorear-oficios/medica/index.php

 

3.      Video explicativo. (pendiente)

 

4.      Observa los siguientes videos:






¡Animate a crear! (imágenes utilizadas únicamente como ejemplo, por si desean guiarse por alguna de ellas)







ACTIVITY N.8 SEGUNDO BIMESTRE

-Fecha: Miércoles, 10 de junio de 2020

-Tema: Las profesiones.

-Descripción de la actividad: Reconoce la importancia de las profesiones. Dialoga con papá o mamá sobre el trabajo que realizan y su importancia, descubre que le gustaría ser cuando grande.

 

-Compromisos: Dibuja o pega la imagen de la profesión de tu papá y de tu mamita. 

 

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. ¡Bendiciones!

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO:

 

1.      Observa las siguientes imágenes: Existen muchos oficios y profesiones ¿puedes reconocer algunos de ellas?

 


 

2.      Juego en Línea: Con ayuda de los papitos diviértete jugando.

https://www.discoverykidsplus.com/juegos/jugando-con-las-profesiones

 

3.      Video explicativo:



 

4.      Observa los siguientes videos:






ACTIVITY N.7 SEGUNDO BIMESTRE

Mi Familia.

Fecha: Miércoles, 3 de junio de 2020

Hora: 8:30 a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.

Tema: Actividades en familia.

 

 

DESARROLLO:

 

Retroalimentación y Pre-saberes: La familia Cevallos realiza actividades juntas logrando un día agradable para todos. Cada uno cumple sus deberes y normas en la casa. 

 


 

2. Introducción al aprendizaje: Te comparto la historia de Ana y su familia. Disfrutan ser una familia. En ésta cuarentena, ¿En tu casa qué actividades comparten como familia?

 


 

3. 3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Actividades familiares” en el siguiente enlace…



 

4. Valoración: A continuación comparto algunas ideas de actividades que se pueden hacer como familia en casa.


-Leer cuentos.


Preparar una receta de cocina.



Hacer Ejercicio.


Ver una Pelicula.



Juegos de mesa




Karaoke.


5. Compromisos: 

5.1 Planear una actividad familiar en casa (juego, receta de cocina, actividad física, aseo, noche de cine) Dibujarla en el cuaderno integrado de cuadros grandes  o pegar una foto.

Nota: Buscar el día adecuado (Puede ser el fin de semana) y en el transcurso de la siguiente semana estaré atenta a recibir la evidencia, espero que compartan y se diviertan como familia.


5.2 Como actividad de cierre de tema, invito a quienes deseen a elaborar de forma creativa una manualidad sobre la casa o la familia.

Ejemplo: 




Adicionalmente realizar el envío de las evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!         





ACTIVITY N.6 SEGUNDO BIMESTRE

Mi familia.

Fecha: Miércoles, 27 de mayo de 2020

Hora: 8:30 a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.

Tema: Mi familia.

 

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: Observa las siguientes imágenes y descubre que tienen en común.


 






2. Introducción al aprendizaje: Escucha la siguiente canción y descubre el tema del día.

 


 

3. 3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Mi familia” en el siguiente enlace…



 

4. Valoración: Para fortalecer el conocimiento del tema “Mi Familia”, observa los siguientes videos.

 




 


 

 

5. Compromisos: 

5.1  Has en el cuaderno de cuadros grandes un hermoso dibujo de tu familia.

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!         




ACTIVITY N.5 SEGUNDO BIMESTRE

Normas de convivencia de la casa.

Fecha: Miércoles, 20 de mayo de 2020

Hora: 8:30 a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.

Tema: Normas de convivencia de la casa.

 

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: Observa las siguientes imágenes e identifica que está ocurriendo en cada una y que tienen en común.

 










 

2. Introducción al aprendizaje: Observa atentamente el siguiente video y descubre el  tema del día.

 


 

 

3. 3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Normas de convivencia en casa” en el siguiente enlace…



 

4. Valoración: Para fortalecer el conocimiento de las normas de convivencia, observa los siguientes videos.

 


 


 


 

 

5. Compromisos: 

5.1  Dibuja en el cuaderno de cuadros grandes la norma de convivencia de la casa más importante que te vincula directamente.

Adicionalmente realizar el envío de la evidencia. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!         






ACTIVITY N.4 SEGUNDO BIMESTRE

Identifica los objetos y lugares peligrosos de la casa.

Fecha: Miércoles, 13 de mayo de 2020

Hora: 8:30 a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.

Tema: Peligros y accidentes en la casa.

 

 

DESARROLLO:

 

1. Retroalimentación y Pre-saberes: Observa la siguientes imágenes e identifica que ocurre o puede ocurrir en cada caso.

 










 

2. Introducción al aprendizaje: Observación y escucha de la siguiente canción y descubre el  tema del día.

 


 

3. Desarrollo del tema: Video Explicativo del tema, “Peligros y accidentes en la casa” en el siguiente enlace…

 

https://drive.google.com/open?id=1aIVxfaN-KtH-Ff9BVppuBn5UrCy4Ma__



 

4. Valoración:


Observación de video: Para fortalecer el conocimiento de los peligros y accidentes del la casa-,  observa los siguientes videos. 

 






 

 

5. Compromisos: 

5.1  Encuentra aquellos lugares y objetos peligrosos de tu casa.

5.2 Con ayuda, dibuja al menos uno en el cuaderno de cuadros grandes.


Adicionalmente realizar el envío de ambas evidencias. Recordemos que en caso de dudas o inquietudes, podemos utilizar cualquiera de los medios de comunicación dispuestos. Bendiciones!        






ACTIVITY N.3 SEGUNDO BIMESTRE

Reconoce las dependencias de la casa y las actividades que se practican en cada una de ellas.

Fecha: Miércoles, 6 de mayo de 2020

Hora: 8:30 a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.

Tema: Dependencias de la casa.

 

 

DESARROLLO:

 

1. Video: Explicación del tema “Dependencias de la casa" en el siguiente enlace:



 https://drive.google.com/open?id=1YmisKW1ICUPzXxk2-vU2y-mVgGzv48_Z


 

2. Actividad de Asociación:

 

2.1 En el siguiente video identifica los sonidos, ¿a que objetos pertenecen? ¿En qué lugares de la casa podemos encontrarlos?

 


 

2.2 Reconoce a través de los siguientes dibujos las diferentes dependencias de la casa. ¿Qué espacios hay en tu casa?

 

 








3. Observación de video: Dependencias de la casa.

 


 


 



 


 




 

4.     Compromisos o evidencias a enviar: 

 

4.1  En el cuaderno integrado (de cuadros grandes), escribir en la siguiente hoja el título: “Dependencias de mi Casa” Atendiendo a las indicaciones dadas por la docente en el video de explicación dibujar tu casa y sus dependencias con ayuda de los papitos. (Podemos dibujar, recortar de revistas viejas o simplemente imprimir un objeto o todas las dependencias, de acuerdo a las posibilidades) Tomar foto y enviar evidencia.

 

4.2  Envía una foto del lugar favorito de tu casa.





_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________

ACTIVITY N.2 SEGUNDO BIMESTRE
Reconoce la importancia de la casa. Incluye dentro de su vocabulario el término “My house”.
Fecha: Miércoles, 29 de abril de 2020
Hora: 8:30 a.m-12:00m y 2:30p.m -6:00p.m.
Tema: Mi casa. "My house"


DESARROLLO: 

1. Explicación del tema: “Mi Casa” “My House"


2. Actividad de Asociación: Recordemos que existen muchos estilos de casas, algunas son grandes, otras pequeñas, unas de un piso, otras de 2 o 3 pisos y hasta más; unas con patio, unas blancas, otras azules de muchos colores. ¿Cómo es tu casa?.

3. Observación de video: Aprende cantando "Mi Casa"











4. Compromisos o evidencias a enviar: 

4.1 Evidencia 1:
En el cuaderno de cuadros grandes, escribir en la siguiente hoja el título: “My House” Atendiendo a las indicaciones dadas por la docente en el video de explicación dibujar una casa. (Con las figuras geométricas). Tomar foto y enviar evidencia.

4.2 Evidencia 2: 
En la siguiente hoja del mismo cuaderno, construir la casa con las figuras geométricas elaboradas en papel. Pégala.  Tomar foto y enviar evidencia.

Materiales a usar para la evidencia.

Elaborar con papel las siguientes figuras geométricas.

1. Cuadrado grande.
2. Triángulo grande.
3. Rectángulo. pepequeño.
4 y 5. Cuadrados pequeños.




















_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________

ACTIVITY N.1 SEGUNDO BIMESTRE
A través de la siguiente actividad repaso,  reforzaremos el conocimiento de la higiene personal
Fecha: Miércoles, 22 de abril de 2020
Hora: 11:00 a.m-12:00m y 5:00p.m -6:00p.m.
Tema: Repaso Higiene personal.
Compromisos: Desarrollo del librillo DIMENSIÓN B2 Página: 53. Y envío de evidencia vía whatsaap.


DESARROLLO:

1. Recorderis: 

Adjunto enlace del video que compartí a través de wathssap.

3. Observación de video: En los cuales se motivaran pautas de higiene personal.









4. Desarrollo de página y compromiso: 53 del cuadernillo DIMENSIÓN B2 Enviar foto del desarrollo de ésta página por whatsapp (El desarrollo de éstas tendrá una nota)


SEGUNDO BIMESTRE



_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________****************************************************************************_____________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD: 1
Fecha: Jueves, 19 de marzo de 2020
Hora: 7:15 a.m.
Tema: Repaso del tema "Mi Cuerpo"
Materiales Requeridos: Librillo dimensión B2.
Compromisos: Enviar foto de la solución del punto 3 a través del whatsaap.

Desarrollo:
1. Actividad de repaso: Recordar las partes del cuerpo y la diferencia entre niños y niñas. (Ejemplo: Las niñas se caracterizan por: el cabello largo, uso de accesorios, ropa diseñada para mujeres: faldas, vestidos, pantalones de mujer, etc)

Retomar el vocabulario en inglés (boy and girl)

2. Observación de video: Partes del cuerpo.


ESPAÑOL.

INGLÉS





3. Desarrollo de las páginas: 51 y 52 del cuadernillo DIMENSIÓN B2
Enviar foto del desarrollo de éstas páginas por whatsapp (El desarrollo de éstas tendrá una nota)


16 de Marzo de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario